Directorio TVN | Gobierno nombra a Francisco Vidal como nuevo presidente

El exministro fue designado por el presidente Boric para asumir la conducción del directorio del canal público.

72
Imagen: Página del Partido por la Democracia.

En esta jornada el presidente Gabriel Boric Font nombró a Francisco Vidal Salinas como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

El profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, y ex ministro del Interior y Seguridad Pública; de la Secretaría General de Gobierno y de Defensa, cuenta con una amplia experiencia en el mundo público, académico y en los medios de comunicación como panelista y columnista de diversos espacios.

A lo largo de su trayectoria, Vidal también ejerció como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y fue miembro del directorio de Banco Estado; miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional que nombró la expresidenta Michelle Bachelet, y director ejecutivo en la Fundación Chile 21.

Además, entre abril de 2006 y diciembre de 2007, fue presidente del directorio de TVN.

En el área académica, se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central y ha sido profesor en distintas casas de estudios como la Universidad Diego Portales (UDP), la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Francisco Vidal (PPD) asumirá su nuevo cargo a partir del jueves 21 de diciembre, en reemplazo de la periodista Andrea Fresard Lemmermann, quien desde abril de 2022 hasta la fecha estuvo a la cabeza del directorio del canal público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí