Presidente Gabriel Boric presenta este jueves el proyecto de nueva Ley de Pesca

Se trata de un proyecto de ley que permitirá derogar y reemplazar la actual Ley de Pesca. Además, es una de las promesas realizadas por el propio mandatario.

92

Este jueves, el presidente Gabriel Boric encabezará el acto de lanzamiento del proyecto de nueva Ley de Pesca. La instancia se desarrollará, a las 8:15 horas, en la caleta de pescadores Quintay, región de Valparaíso.

En el acto participará el ministro de Economía, Nicolás Grau, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas. También fueron invitados los diputados y senadores que integran las respectivas comisiones de Pesca. 

Se trata de un proyecto de ley que permitirá derogar y reemplazar la actual Ley de Pesca. Además, es una de las promesas realizadas por el propio mandatario que, en la última Cuenta Pública, se autoimpuso un plazo para enviar dicha iniciativa en el segundo semestre de 2023.

La iniciativa tendría tres ejes: transparencia, equidad y protección social. A su vez, en el proyecto se abordarán materias de seguridad social para los trabajadores del sector artesanal.

Según indicaron desde Presidencia, la nueva Ley de Pesca introducirá “transparencia en el sector, elevando estándares sin espacio para la corrupción. Aumenta la equidad, mejorando la distribución de cuotas entre artesanales e industriales”. 

Además, esta normativa impulsada por la actual administración promoverá el desarrollo pesquero sostenible, avanzando en ciencia e innovación fomentando el cuidado del mar y las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí