Subsecretario Monsalve viaja a Perú para sostener reunión bilateral en materia de seguridad y control fronterizo

El encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Lima tenía como objetivo "profundizar en la cooperación internacional para enfrentar el crimen organizado", según se detalla en una pauta entregada por la Subsecretaría del Interior.

55

Este miércoles, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, viajó a Perú con objeto de sostener una reunión bilateral con distintas autoridades de ese país en materia de seguridad y control fronterizo.

El encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Lima tenía como objetivo “profundizar en la cooperación internacional para enfrentar el crimen organizado”, según se detalla en una pauta entregada por la Subsecretaría del Interior.

Junto a Monsalve asistió la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente; el director nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer; el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector Paulo Contreras; y el director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros de Chile, general Jaime Velasco.

Específicamente, a las 8:30 horas de hoy se llevó a cabo la bilateral entre el viceministro de Orden Interno de Perú, Miguel Ángel Núñez y el subsecretario Manuel Monsalve.

Posteriormente, a las 9:30 hrs. se desarrolló la Reunión de Seguridad Perú-Chile, para luego realizar una declaración conjunta entre ambos países. Por parte de Perú, además del viceministro peruano Miguel Ángel Núñez, de las actividades participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras; Armando García Chunga, superintendente nacional de Migraciones; Luis Jesús Flores, director de Investigación Criminal de la Policía peruana; y Eduardo José Tristán, director de Asuntos Internacionales Policía Nacional de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí