The Economist destaca a Chile en el top 10 de las economías con mejores resultados de 2023

El medio destacó a los países que, a su criterio, han tenido un mejor desempeño en la economía internacional durante el 2023, donde Chile se posiciona como el séptimo mejor del mundo, superando a España, Polonia y Portugal.

66

El medio inglés de economía global The Economist entregó durante el martes un ranking de las mejores economías mundiales del 2023, analizando 35 países de altos recursos de acuerdo a indicadores de inflación, amplitud de inflación, PIB, trabajo y rendimiento en el mercado de valores.

A través de la publicación de un artículo titulado “bendecidos por los dioses”, el medio destacó a los países que, a su criterio, han tenido un mejor desempeño en la economía internacional durante el 2023, donde Chile se posiciona como el séptimo mejor del mundo, superando a España, Polonia y Portugal.

Desde el medio británico destacaron que, aparte de Grecia y Corea del Sur, muchas de las otras economías que resaltan están en las Américas. Con Estados Unidos tercero, luego Canadá y Chile, no están mucho más lejos de la potencia mundial.

Según explicó The Economist, tanto nuestro Banco Central, como el de Corea del Sur, incrementaron las tasas de interés “agresivamente” el 2022, mucho antes que otros países del primer mundo, lo que les permite ahora están “cosechando las ganancias”.

En el caso de nuestro país, destacan que ha mantenido un crecimiento estable en su mercado laboral y en su Producto Interno Bruto (PIB). Estos indicadores económicos esenciales han sido motivo de elogio y demuestran una gestión económica sólida.

Otro punto destacado es el incremento temprano de las tasas de interés por parte del Banco Central, el cual a su criterio fue “más temprano que en otros países ricos”. Según The Economist, Chile está cosechando los beneficios de esta acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí