Bus de Justicia logró llevar atención personalizada a más de 200 personas de la jurisdicción de Antofagasta

El vehículo, equipado con moderna tecnología, permite entregar directamente a los usuarios información, orientación y servicios judiciales que no requieran de la presencia de abogados.

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En su último recorrido por la jurisdicción de Antofagasta de este año 2023, el móvil del Poder Judicial atendió  a más de 200 usuarias y usuarios de los diferentes territorios que componen la jurisdicción de Antofagasta.

Su itinerario contempló las caletas más alejadas de Tocopilla, la comuna de San Pedro de Atacama, las comunas de Calama y Antofagasta, y caleta Paposo en Taltal.

Comenzó su recorrido el martes 12 de diciembre en la ciudad de Calama, donde atendió a más de 45 usuarios y usuarias en pleno centro de la ciudad, para  luego trasladarse hasta San Pedro de Atacama, donde 25 personas de comunidades aledañas a la zona urbana concurrieron a realizar sus consultas. Las caletas Buena y Punta Arenas en la comuna de Tocopilla también fueron visitadas por el Bus de Justicia los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre.

El lunes 18, el móvil se ubicó en el sector norte de Antofagasta, a un costado de la Plaza Bicentenario, atendiendo a más de 30 vecinos del sector.

El martes 19 de diciembre, el móvil se ubicó en pleno centro de Antofagasta, contando por primera vez con la  colaboración de la Asociación de Notarios a nivel local, quienes prestaron  sus servicios en diversos trámites de manera gratuita, además de orientación en diversas materias.

Las notarías Solar, Hurtado, Abasolo y Urbina colaboraron en dicha jornada, junto al  Conservador de Bienes Raíces.

El móvil del Poder Judicial finalizó su visita a la región en la comuna de Taltal, donde prestó atención en pleno centro de la ciudad desde las 9.00 a las 14.00 horas.

El vehículo, equipado con moderna tecnología, permite entregar directamente a los usuarios información, orientación y servicios judiciales que no requieran de la presencia de abogados. Funcionarios de los diversos tribunales  entregan esta  atención personalizada a cada usuario o usuaria, además de orientar en diferentes temáticas como pensiones de alimentos, cuidado personal del niño/a, divorcios, posesión efectiva, despidos, vulneración de derechos laborales, entre otras materias vinculadas al quehacer de tribunales.

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