Miguel Ramírez tras ser presentado oficialmente como DT de Deportes Iquique: “Buscamos consolidar al equipo en Primera División”

El nuevo entrenador de la "Celeste" asumirá sus labores de cara al 2024 secundado por Cristian Reyneero como ayudante técnico y Marcelo Oyarzún como preparador físico.

75

El miércoles el Club Deportes Iquique presentó oficialmente a Miguel Ramírez como el nuevo técnico de los “Dragones Celestes” de cara a la próxima temporada 2024, donde el equipo nortino volverá a competir en la máxima categoría del fútbol chileno.

En conferencia de prensa, el entrenador detalló los objetivos trazados con el conjunto iquiqueño, recordando su anterior periodo en la institución, aunque en esa ocasión como ayudante técnico.

“Hace 10 años, todo partió para mí acá, con Jaime Vera, donde pudimos sembrar lo que ha generado una linda carrera. El paso por esta grandísima institución nos va a traer muchos logros. Lo que buscamos es consolidar al equipo en Primera División, entregar nuestro sello para que la gente ame el juego de nuestro equipo”, agregó.

Sobre la forma que busca plasmar en el terreno de juego, Ramírez indicó que necesitan “armar un plantel competitivo” para “someter y no ser sometidos, ir siempre de frente, buscar lo mejor en herramientas para los jugadores y que se sientan bien interpretados”. 

Respecto a los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de la Celeste, el técnico destacó que el la capital regional de Tarapacá tiene “un complejo deportivo de primer nivel, un estadio maravilloso y que tiene todas las capacidades para albergar partidos internacionales sin problemas, el cariño de la gente y el respeto en que se acercaron los dirigentes”.

Además, resaltó que Iquique es “el tercer equipo con más público en el fútbol chileno y eso es un incentivo para seguir creciendo, de la mano con lo que la gente y los directivos esperan”.

Cabe detallar que Ramírez asumirá sus labores de cara al 2024 secundado por Cristian Reyneero como ayudante técnico y Marcelo Oyarzún como preparador físico. El entrenador viene de liderar el equipo Universidad de Concepción, club con el que evitó el descenso a Segunda División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí