22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalQuince muertos y heridos en tiroteo en Universidad de Praga

Quince muertos y heridos en tiroteo en Universidad de Praga

La policía checa anunció que un hombre armado mató a por lo menos 15 personas y dejó decenas de heridos en un edificio universitario del centro de la capital Praga, antes de ser "eliminado".

“¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos hay, hasta ahora, 15 muertos y decenas de heridos en el lugar”, indicó la policía en la red social X, antes Twitter. Según los medios de comunicación checos, el tiroteo tuvo lugar en la Facultad de Arte, cuyos profesores y alumnos recibieron la orden de encerrarse mientras intervenía la policía.

La cadena privada Nova TV informó de una explosión y de que había un hombre armado en el tejado del edificio, en el centro histórico de Praga. El ministro del Interior, Vit Rakusan, indicó a la televisión pública que “no se confirmó la presencia de ningún otro tirador” e instó a la población a seguir las instrucciones de la policía, que cerró la zona y pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas.

Agresor provisto de arma con mira telescópica

“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional. Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hecho, hasta que fue finalmente matado.

“¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, escribió la Policía Checa en su cuenta de X (antes Twitter).En otro mensaje, instó a los ciudadanos a no salir a la calle.

Ciudad universitaria de Praga en alarma

“Actualmente todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”, indicó la autoridad policial.

En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo. Algunos medios citaron testigos que dijeron haber oído una explosión.

Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes