Alto Hospicio | Aguas del Altiplano presentó querella criminal por robo de cables

32

Tras el robo de cableado y daño de envergadura a la postación que suministra energía eléctrica a las instalaciones del sistema de producción de agua potable ubicada en el sector Diana, al interior de la región, el cual generó un corte de suministro en algunos sectores de la comuna de Alto Hospicio, Aguas del Altiplano presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

Los hechos, registrados en la madrugada del 21 de diciembre, en el que desconocidos derribaron postes y sustrajeron cables, colocando con ello en riesgo el funcionamiento del sistema, que se encuentra emplazado en la comuna de Pozo Almonte, y de esa forma afectando la entrega del suministro de agua potable para los clientes de Alto Hospicio e Iquique.

Los sectores que registraron corte de suministro fueron La Tortuga, Santa Rosa (ex La Negra), Santa Teresa, El Boro y La Pampa en Alto Hospicio, habilitándose para esas zonas un total de 15 puntos de distribución alternativos de agua potable.

Aguas del Altiplano, explicó que “inmediatamente ocurrida la emergencia nuestros equipos se desplegaron de inmediato, trabajando arduamente en la solución lo antes posible”.

Además la empresa señaló que “lamenta lo sucedido y condena enfáticamente los hechos delictuales que perjudican a vecinos de la región, las operaciones del vital recurso y que pueden poner en riesgo la salud de los habitantes de los sectores afectados”.

Para mayor información acceder a canales de información al 600 600 9900 o al 223612825, así como en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí