Explora Tarapacá invita a profesionales de la educación a ser parte de una nueva versión del campamento para profesores

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de enero del 2024.

598

El PAR Explora Tarapacá abrió la convocatoria dirigida a profesores, educadoras de  párvulo, técnicos en educación parvularia y profesionales de la educación de todas las áreas, para participar de una nueva versión del Campamento para Profes Explora Va!, que este año retoma las salidas pedagógicas con estadías en lugares de alto valor patrimonial. 

Se trata de una experiencia completamente gratuita, en la que, desde el 12 al 16 de febrero, los participantes recorrerán Iquique y la región, capacitándose en ciencia, tecnología e investigación escolar, de manera lúdica, junto a destacados expertos regionales y nacionales. Además de conocer y explorar el territorio regional, como es el caso de los cielos y las huellas de dinosaurios de Huatacondo. 

Sobre la convocatoria, el director del PAR Explora Tarapacá, Waldo Palacio, informó que la convocatoria estará abierta hasta este próximo 11 de enero, al tratarse de cupos limitados. “La invitación que hacemos a los profesionales de la educación de Tarapacá, que estén en ejercicio, es a aprovechar esta instancia, sobre porque fortalecerá sus competencias en ciencia, conocimiento e innovación”.

“Es una forma de dar un apoyo a las comunidades educativas en estas áreas de la educación y contribuir a su mejora continua. Será realmente vivir una experiencia única”, manifestó Palacio. 

Así mismo, precisó que otra de las principales misiones del Campamento para Profes, es “apuntar a promover la formación de comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre docentes y profesionales de Tarapacá, para que de esta forma se conviertan en facilitadores y facilitadoras para la valoración de la ciencia, la tecnología y la innovación en sus estudiantes”.  

El director del PAR Explora Tarapacá, señaló que más información, links de inscripción y las bases del Campamento para Profes Explora Va, están disponibles en las redes sociales de Explora Tarapacá, así como también en la página web https://www.explora.cl/tarapaca/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí