Carabineros desarticula célula del Tren de Aragua en Calama

Uno de los detenidos fue identificado como el segundo líder del Tren de Aragua.

54

Una investigación de la Sección O.S.7 El Loa de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Calama iniciada en octubre permitió la desarticulación de una banda delictual que formaba parte de la asociación criminal “Tren de Aragua” que operaba en la ciudad de la región de Antofagasta.

Este trabajo se inició por infracción a los delitos de Ley de Control de Armas, Ley 20.000, secuestro extorsivo y asociación ilícita.

Se detuvo al segundo líder del Tren de Aragua

Una primera fase del proceso investigativo que logró desbaratar una fracción importante del “Tren de Aragua” en Calama permitió la detención de 2 personas de nacionalidad extranjera. Uno de los detenidos fue identificado como el líder de “Los Piratas del Tren de Aragua”.

Esta primera parte de la investigación logró la incautación de más de 154 kg de marihuana elaborada, avaluada en más de $1.300 millones y un vehículo con encargo por el delito de robo, entre otras especies.

Una segunda fase permitió la detención de 7 personas más, quienes fueron formalizados por asociación ilícita y por su participación en los delitos de secuestro extorsivo, tráfico de drogas, homicidio frustrado e infracción a la Ley de Control de Armas.

Como resultado de la reformalización de los imputados realizada el 23 de diciembre, el Juez de Garantía dispuso que la totalidad de los detenidos quedaran en prisión preventiva

Además, se decretó el secreto de la investigación por un lapso de 6 meses, instruyendo que la defensa no tendrá acceso a la carpeta investigativa, mientras no se dé término al proceso judicial. La investigación también permitió la incautación de 13 teléfonos y 5 armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí