Detienen a sujeto que realizó disparos a víctima en Terminal Agropecuario de Iquique 

La víctima no realizó la denuncia, pero llegó hasta el Hospital Regional de Iquique con un impacto de bala, siendo detenido por mantener una orden de detención vigente.

142

La Fiscalía de Tarapacá informó la detención de un sujeto por el delito de homicidio frustrado ocurrido en la jornada del miércoles en el sector del Terminal Agropecuario de Iquique. La víctima también fue detenida por mantener una orden de detención vigente.

El fiscal Javier Gutiérrez indicó que en la jornada del miércoles, personal de Carabineros dio cuenta al Ministerio Público sobre una situación que implicaba disparos injustificados en la vía pública en las cercanías al Terminal Agropecuario de la comuna de Iquique.

Además, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se constituyó en el lugar del suceso y apoyó las diligencias realizadas por personal del OS 9 y Labocar de Carabineros, en conjunto con el Centro de Alerta Municipal de Iquique. 

Realizadas las primeras diligencias, se logró ubicar a uno de los sujetos involucrados en estos disparos, en concreto al conductor del vehículo desde el cual se efectuaron impactos de bala. La persona fue detenida y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, además se encontró en su poder ketamina. 

La situación no fue denunciada por las víctimas, no obstante, un hombre mayor de edad llegó hasta el Hospital Regional de Iquique con un impacto balístico en una de sus extremidades y se pudo verificar que se trataba de la víctima de los hechos previamente denunciados. 

El persecutor detalló que esta persona también fue detenida, ya que mantenía una orden de detención vigente liderada por el Tribunal de Garantía de Iquique, aparentemente para el cumplimiento de una condena que mantiene pendiente. 

Según el fiscal, la hipótesis que se maneja hasta hoy es que “hay algún tipo de rencilla entre este grupo de sujetos que llega al lugar y le dispara a esta persona que resulta con esta herida en una de sus extremidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí