Jóvenes buscan consolidar la calistenia en Arica con el apoyo de la Municipalidad

El alcalde de Arica resaltó la importancia de respaldar a los deportistas locales que han logrado triunfos significativos y han llevado el nombre de Arica a lo más alto en competiciones.

24

Un grupo entusiasta de jóvenes deportistas de calistenia solicitaron a la Municipalidad de Arica el respaldo para la realización de una jornada deportiva. El evento, programado para el próximo 24 de febrero en la emblemática Playa Chinchorro, tiene como objetivo promover la práctica de la calistenia y fomentar un estilo de vida activo entre los habitantes de la ciudad.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, conocido por su compromiso inquebrantable con el desarrollo del deporte local, expresó su entusiasmo ante la propuesta. “El desafío que tenemos hoy día es ver cómo se sigue avanzando y profesionalizando y cómo desde la Municipalidad tomamos un rol un poco más activo en este apoyo a quienes practican este deporte”, afirmó el alcalde.

El alcalde resaltó la importancia de respaldar a los deportistas locales que han logrado triunfos significativos y han llevado el nombre de Arica a lo más alto en competiciones.

“Agradecer el tiempo que nos brindó el alcalde, y el apoyo que nos está entregando, que es súper necesario para la realización del evento, agradecida por la atención y de esta forma fomentar mucho más este deporte”, indicó Noelia Ilufín, atleta de la región y entrenadora de calistenia.

La Municipalidad de Arica se encuentra evaluando la solicitud y colaborando estrechamente con los jóvenes Calisténicos para asegurar el éxito de la jornada deportiva. Con esta iniciativa, se busca no solo promover la práctica del deporte, sino también consolidar a Arica como un referente en el impulso y respaldo a las disciplinas deportivas emergentes.                                                                            

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí