ZOFRI obtiene sello de cuantificación del Programa Huella Chile

El Hito se realizó junto a los SEREMIS de Medio Ambiente y de Agricultura de la Región de Tarapacá.

38

Frente al edificio de Convenciones ZOFRI se realizó la entrega del Sello de Cuantificación del Programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente, el cual se otorga a organizaciones públicas y privadas para fomentar el reporte, cuantificación y gestión de las emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI).

El Gerente General de ZOFRI S.A., Jaime Soto Zura, destacó las acciones medioambientales y sustentables que ha desarrollado la Compañía para el cuidado del entorno. “Este es el primer paso para disminuir la emisión de GEI en energía, insumos y residuos. El sello nos impulsa a seguir implementando más herramientas que nos permitan reducir la huella en su totalidad o dejarla neutra.”

En este sentido, este sello “busca hacer un seguimiento de cuantos residuos se generan para poder cuantificarlo y en base a esa información, accionar hacia la mejora continua”, indicó el SEREMI de Agricultura, Eduardo Justo Cruces, quien, además, junto al SEREMI de Medio Ambiente Yerko Lima Montecinos, reconocieron a ZOFRI por apostar a ser un agente de cambio en la Macrozona Norte del país.

Es importante destacar que este logro fue posible gracias al trabajo en equipo y voluntario de colaboradores y colaboradoras pertenecientes a diferentes áreas de la Compañía, como Comunicaciones, Finanzas, Comercial, Infraestructura, Informática, Mantenimiento y Abastecimiento, quienes recopilaron y gestionaron la información requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí