Aprueban modificaciones de 3 proyectos comunitarios en Alto Hospicio

Se trata del proyecto de ampliación de la sede social “Sol Naciente”, el mejoramiento de la sede vecinal “La Unión hace la Fuerza” y los accesos a las sede social Unión Comunal de Alto Hospicio.

667
DCIM100MEDIADJI_0040.JPG

En la última sesión del Concejo Municipal de este 2023 fueron aprobadas las modificaciones a los aportes adicionales del 10% de la Municipalidad de Alto Hospicio del Programa Mejoramiento de Viviendas para 3 proyectos comunitarios.

Se trata del proyecto de ampliación de la sede social “Sol Naciente”, el mejoramiento de la sede vecinal “La Unión hace la Fuerza” y los accesos a la sede social Unión Comunal de Alto Hospicio.

En lo que respecta a los proyectos mencionados, el aporte adicional que compromete el municipio a cada uno de ellos, correspondiente al 10%, serán ocupados de la siguiente manera: En la ampliación de la sede social “Sol Naciente”, donde los vecinos requieren instalar un Centro de Horneado, para la elaboración de preparaciones y productos en grandes cantidades. Asimismo, el mejoramiento de la techumbre dañada en el sector de los baños que no cuenta con bajadas de agua, ocasionando filtraciones dentro del edificio.

Frente al excesivo polvo en suspensión en el lugar, también se propone la pavimentación de la totalidad del patio.

En tanto, en la sede vecinal “La Unión hace la Fuerza”, a solicitud de los vecinos, se desarrollarán obras de mejoramiento de un Cierre Perimetral para la sede, y una posterior pavimentación de los terrenos para un mejor uso.

También, se realizará cambio del revestimiento de piso dañado en el acceso y se mejorarán las redes eléctricas. También se hará un mejoramiento de terminaciones para muros interiores-exteriores, y se proyecta una bodega en espacio de muro medianero con sede.

Por último, el tercer proyecto que refiere a accesos de la sede social Unión Comunal de Alto Hospicio, contempla la realización del mejoramiento del acceso, generando un espacio de flujo sin interrupciones, ni zonas riesgosas. El área del patio se pavimentará y se instalarán sombreaderos.

El actual cierre perimetral de la sede será reemplazado por una nueva estructura de 2,5 metros de altura, anticorrosivo y con pintura de esmalte sintético.

Entre otros trabajos, se realizará reparación de fisuras en las áreas que amerite la intervención, se intervendrá la escalera exterior con una mantención en su estructura de grateado y pintado en toda su superficie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí