Funcionaria de la Municipalidad de Iquique denuncia presunto acoso sexual en ascensor del municipio

Desde la Municipalidad de Iquique confirmaron la denuncia y anunciaron el inicio de una investigación sumaria con el objetivo de establecer las circunstancias de la misma y las eventuales responsabilidades.

138

Una funcionaria de la Secretaría Municipal denunció un presunto acoso sexual por parte de un compañero del área de informática en el ascensor del Edificio Consistorial. Desde el municipio confirmaron la denuncia y abrieron una investigación sumaria.

El capitán Manuel Salazar Franzani, subcomisario de Servicios de la Primera Comisaría de Iquique, confirmó la denuncia y detalló que alrededor de las 13:00 horas del jueves se recibió un llamado al 133, en donde se solicitaba la presencia de personal policial en la Municipalidad de Iquique. 

Una vez en el lugar, el personal verificó la denuncia de una empleada del municipio, quien acusó que bajando desde uno de los pisos del edificio se encontró con un compañero de trabajo, que también es empleado de la municipalidad. Al momento en que quedaron la víctima y el presunto agresor solos al interior del ascensor, el sujeto procedió a tocarle su cara con sus manos y la tomó de la cabeza, acercándola a su zona genital.

“Ella en momentos que se encontraba en el ascensor del edificio, bajando desde uno de los pisos, se encuentra con un compañero de trabajo, que también es empleado de esta municipalidad, habiendo más personas en el ascensor, y ya cuando proceden a descender las otras personas que andan en el ascensor, que andan ellos dos solos al interior del ascensor. Este procede a tocarle su cara con sus manos, el hombre a la mujer, y hace un movimiento de tomarle la cabeza para acercarla hacia su zona genital, el hombre estaba con la ropa puesta”, detalló el capitán.

Tras esta situación, se tomó conocimiento de la denuncia respectiva y se contactó con el fiscal de turno, José Riveros, quien instruyó acoger la denuncia por acoso sexual, indicando que no procedía la detención del sujeto. La denuncia fue enviada al Ministerio Público para que se inicie la investigación respectiva.

Desde la Municipalidad de Iquique anunciaron el inicio de una investigación sumaria con el objetivo de establecer las circunstancias de la misma y las eventuales responsabilidades que de ella deriven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí