Corte Penal Internacional recibe denuncia realizada por Sudáfrica contra Israel por el genocidio en la Franja de Gaza

Cabe mencionar que Israel, por su parte, no reconoce la autoridad de la Corte Penal Internacional.

54

La Corte Penal Internacional (CPI) informó este viernes que recibió la denuncia de Sudáfrica contra Israel por cometer un “genocidio” en la Franja de Gaza, si bien las autoridades israelíes no reconocen la autoridad de ese tribunal.

Según la documentación presentada por Sudáfrica, “los actos y omisiones de Israel (…) tienen carácter genocida, ya que se cometen con la intención específica requerida (…) de destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio”, indicó la CPI.

Sudáfrica agrega que “la conducta de Israel, a través de sus órganos estatales, agentes estatales y otras personas y entidades que actúan bajo sus instrucciones o bajo su dirección, control o influencia, en relación con los palestinos en Gaza, viola sus obligaciones bajo la Convención de Genocidio”, según señalaron a través de un comunicado de la CPI.

El Gobierno sudafricano, que ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel por su ofensiva contra la Franja en represalia por el ataque terrorista perpetrado por el grupo islamista Hamas el pasado 7 de octubre, ya había hecho público que interpondría una denuncia ante la CPI.

Cabe mencionar que Israel, por su parte, no reconoce la autoridad de la Corte Penal Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí