Minsal afirma que mayoría de vacunas contra COVID-19 vencidas son monovalentes

La subsecretaria de Salud Pública señaló que la única forma en que se pudiesen haber utilizado las dosis vencidas hubiera sido que la autoridad sanitaria decidiera dejar de ofrecer a las personas la mejor vacuna disponible.

90

Tras la polémica por casi 2 millones de vacunas contra el Covid-19 que habrían vencido entre 2022 y 2023, el Ministerio de Salud aseguró que cerca del 90% de las dosis corresponden a las de tipo monovalente.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, aseguró que casi un 90% de las vacunas que vencieron entre los años 2022 y 2023 corresponden a las vacunas monovalentes, que fueron las primeras que se pusieron en Chile contra el COVID-19.

La subsecretaria también señaló que la única forma en que se pudiesen haber utilizado las dosis vencidas hubiera sido que la autoridad sanitaria decidiera dejar de ofrecer a las personas la mejor vacuna disponible.

Además, en conversación con CHV Noticias indicó que “tenemos que entender es que es imposible que no haya mermas. Eso es imposible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí