Iquique recibió el 2024 con gran espectáculo de drones en Playa Cavancha

El alcalde Soria valoró que la comunidad celebrara en un ambiente familiar y repletara el principal balneario de la ciudad.

535

Con un espectáculo de primer nivel y nunca antes visto en la ciudad, la capital de Tarapacá saludó la llegada del Año Nuevo en Playa Cavancha. El evento “Bienvenido Iquique 2024”, organizado por la Municipalidad de Iquique, convocó a miles de personas en el sector de la ExChoza logrando combinar un sólido y entretenido show musical con la gran presentación de 500 drones sincronizados que maravilló al público.

“Este año quisimos cumplir con el compromiso que establecimos junto al Concejo Municipal y traer a la ciudad un espectáculo inclusivo, es decir, del que todas y todos pudieran disfrutar sin exclusión. Sabemos cómo afectan a las personas TEA y a las mascotas las detonaciones de los fuegos artificiales, por lo que vimos en la presentación de drones una alternativa válida y novedosa para toda la comunidad. Sin duda, fue un éxito y agradecemos al público por sumarse al éxito de la actividad”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“Esto, acompañado de show musical para diversos gustos consideramos que fue la clave que motivó a las vecinas, vecinos y turistas a agolparse en Cavancha, siempre en un marco de convivencia, que es lo que tanto necesitamos”, añadió el jefe comunal.

“BIENVENIDO IQUIQUE 2024”  

La jornada se inició pasadas las 21:30 horas con las presentaciones de los grupos locales “Varsovia” y “Banda Fiesta”, los que abrieron los fuegos y motivaron a las y los asistentes a bailar con los mejores éxitos del rock en español de los años 80 y de la pachanga noventera más los hits de moda, respectivamente.

Luego, y justo 10 segundos antes de la medianoche, comenzó el espectáculo de 500 drones con la cuenta regresiva que marcó el inicio de 2024 para, posteriormente, dar paso a la formación de las diversas figuras alusivas a la ciudad: La Torre del Reloj de Plaza Prat, un Dragón Celeste, las Letras de Iquique del Parador Fotográfico, la Corbeta Esmeralda, la Boya Histórica y el Escudo Municipal. Además de la frase “Feliz Año 2024” y otras más genéricas como un corazón, una bandera de Chile, palmeras y un surfista. Cada una de ellas, estuvo acompañada de un fondo musical especial y acorde a lo que representan.

A continuación, subieron al escenario las dos bandas que coronaron la jornada: “Tropikal Sound” y la “Orquesta de Erick Berríos”. La primera hizo viajar en el tiempo al público con sus grandes éxitos de la segunda mitad de los 90, cuando el movimiento Sound irrumpió con todo en las radios y discotheques del país. En tanto, la segunda presentó al ex vocalista de “Megapuesta” con su nuevo proyecto artístico que mezcla su particular voz con versiones tropicales de grandes éxitos de artistas como Camilo Sesto, Los Ángeles Negros y José José.      

Finalmente, Soria Macchiavello expresó que “esperamos que este espíritu de alegría y convivencia que vivimos hoy y que logró reunir, estimamos a más de 50 mil personas en Playa Cavancha, sea el que marque al 2024 en Iquique. Solamente con la unidad y el compromiso de todas y todos saldremos adelante y podremos superar los desafíos que tenemos en materia de seguridad, empleo formal y orden para reencaminarnos y vivir en la comuna que tanto anhelamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí