Gobierno confirma denuncia para identificar a responsables de enfrentamiento en cercanías del Hotel Gavina

Los funcionarios de la Policía Marítima llegaron al lugar del incidente, pero el enfrentamiento ya se había disuelto y no hubo personas detenidas.

163

Este martes el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que ha solicitado a la Gobernación Marítima que realice una denuncia de oficio para que la Fiscalía pueda realizar las diligencias e identificar a los responsables del enfrentamiento en las cercanías del Hotel Gavina.

Cabe recordar que en la tarde del lunes 1 de enero, se registró una pelea de bañistas extranjeros en playa Cavancha. Según información de la Capitanía de Puerto de Iquique, los funcionarios de la institución llegaron al lugar del incidente, pero el enfrentamiento ya se había disuelto y no hubo personas detenidas.

Sobre esto, la autoridad regional enfatizó que “son hechos que no podemos tolerar ni aceptar. Por lo mismo, el Plan Verano Seguro considera una intervención en todo el borde costero con permanencia muy intensiva de parte tanto de la Policía Marítima como de Carabineros y también los inspectores municipales”. 

Quinteros indicó que “las fiscalizaciones se están realizando, las infracciones se están cursando y por lo tanto son hechos que nos preocupan”. En este sentido, el delegado confirmó que han solicitado a la Gobernación Marítima “que haga una denuncia de oficio por los hechos ocurridos ayer de manera que el Ministerio Público pueda realizar las diligencias, levantar las cámaras, identificar a los responsables”.

“Por supuesto nosotros vamos a estar empujando todas las acciones para poder identificar a los responsables que cumplan con su responsabilidad y por cierto evitar que estos hechos vuelvan a repetirse”, acotó.

Respecto a la identidad de los responsables del entrenamiento, el delegado explicó que “al momento en que las policías llegaron al lugar de los hechos, las personas que podrían haber denunciado ya se habían retirado del lugar”. 

No obstante, Quinteros aseguró que hay imágenes, ya que la Municipalidad de Iquique tiene cámaras en el sector y por lo tanto “hay antecedentes suficientes como para determinar quiénes son los responsables y llevarlos delante de la justicia para evitar que se produzcan hechos de esta naturaleza”.

“Acá hay un trabajo que es conjunto y por lo tanto evidentemente los hechos comienzan en el sector de playa, digamos que es parte de la jurisdicción de la Policía Marítima, pero continúan también después en el sector que sí corresponde a Carabineros de Chile, por lo tanto también los inspectores municipales tienen algunas facultades para poder generar infracciones y lo que hemos estado haciendo en el marco del Plan Verano Seguro es coordinar todas esas facultades para poder intervenir en casos como estos y poder entregar mayor seguridad a la población”, añadió. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí