21 C
Iquique
Lunes, Abril 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalNicolás Maduro aseguró que retirada de Argentina de los BRICS “es lo...

Nicolás Maduro aseguró que retirada de Argentina de los BRICS “es lo más imbécil que ha hecho Milei”

El líder venezolano sostuvo que el mandatario argentino busca "llevar al país trasandino al siglo XIX y convertirlo en una colonia". Además, advirtió que la decisión va en contra de los intereses de los argentinos.

En una reciente entrevista, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó fuertemente la decisión del mandatario argentino Javier Milei de renunciar a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), calificándola como “una de las cosas más torpes e imbéciles que ha hecho Milei contra Argentina“.

Maduro expresó su firme voluntad de que Venezuela se integre al bloque de economías emergentes durante el próximo año, destacando los beneficios potenciales en inversiones y relaciones multidiversas en lo cultural, político, institucional y social.

El líder bolivariano señaló que la retirada de Argentina de los BRICS busca “llevar al país trasandino al siglo XIX y convertirlo en una colonia“.

Además, sostuvo que el proyecto de Milei es un intento de “clavarle las garras a Argentina, sacarla del mundo multipolar y destruir su identidad”.

Maduro también subrayó que esta decisión va en contra de los intereses de los argentinos y afecta tanto a trabajadores como a empresarios.

Durante la conversación, el líder venezolano indicó que tiene como objetivo lograr la incorporación de Venezuela como miembro permanente del bloque durante la próxima Cumbre de Rusia en 2024.

Es importante recordar que Argentina, a pesar de haber anunciado inicialmente su incorporación a los BRICS bajo la presidencia de Alberto Fernández, retiró su participación a partir del 1 de enero de 2024.

Milei argumentó, en una carta a los líderes del bloque, que la nueva dirección política del país no veía oportuna dicha incorporación, marcando un cambio en la política exterior argentina.

FuenteCNN
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes