Los Vásquez y Noche de Brujas animarán noches de la Expo Huara 2024

El evento contará con más de sesenta stands que promocionarán lo mejor de la agricultura, gastronomía y cultura de la comuna.

271

Con un multitudinario recorrido por Mall Zofri se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Huara 2024 “Por la identidad de los pueblos”, la que se llevará a cabo el viernes 12 y sábado 13 de enero, al costado de la iglesia Santísimo Redentor que se encuentra en la comuna de la provincia del Tamarugal.

Durante la actividad, el alcalde José Bartolo, en compañía de concejales y autoridades regionales, dio a conocer la programación de la octava versión del evento que incluye la participación estelar de Los Vásquez, Noche de Brujas, y una feria agrícola y cultural de los pueblos que conforman la comuna.

Además, se realizó la presentación de tres de las parejas candidatas a reyes del gran evento, representantes de la quebrada norte, quebrada alta de Tarapacá y del sector precordillera.

El edil destacó la realización de este tipo de evento gratuito y que busca preservar el legado ancestral de las materias primas de las comunidades indígenas.

“Invitamos a todas y todos los habitantes de nuestra región para que conozcan más sobre la cultura originaria de Huara; tendremos concursos de destrezas agrícolas, más de sesenta stands que expondrán lo mejor de la agricultura, artesanía, gastronomía y cultura musical”, expresó Bartolo.

En esta oportunidad, estuvieron presentes expositores de productos agrícolas provenientes de Huaviña, Soga, Bajo Soga y Jaiña. También, hubo actos artísticos a cargo de Tunupa y un show de cocina en vivo, donde los comensales disfrutaron de una degustación gastronómica de calapurca y picante de camarones de la zona de Corza.

PROGRAMACIÓN

Viernes 12

Presentación candidatos reinas y reyes, concursos, bailes del Carnaval de Poroma y Anata (Asociación Indígena Hijos de Chiapa), encuentro de lakitas, Proyección, y grupo musical Maroyu.

Sábado 13

Show de cocina en vivo y degustación culinaria gratuita, actividades deportivas en la piscina, bailes de Huaviña y Sotoca, Lichiguayos del pueblo de Soga, competencias de destrezas agrícolas, coronación de reinas y reyes, La Murga, Los Vásquez, y Noche de Brujas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí