Municipalidad de Arica se suma al Plan Refuerzo de Servicios Policiales para un Verano Seguro

El objetivo primordial de esta iniciativa es llevar a cabo acciones preventivas, fiscalizaciones y controles que aseguren una mayor y mejor seguridad a los ciudadanos durante las vacaciones.

37

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad durante la temporada de verano, la Municipalidad de Arica participó activamente en el lanzamiento oficial del Plan Refuerzo de los Servicios Policiales de Orden y Seguridad y Tránsito que realiza Carabineros, en el marco del Plan Verano Seguro 2023-2024.

El objetivo primordial de esta iniciativa es llevar a cabo acciones preventivas, fiscalizaciones y controles que aseguren una mayor y mejor seguridad a los ciudadanos durante las vacaciones.

El próximo viernes al mediodía, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) se unirá a las acciones preventivas llevadas a cabo por Carabineros, por medio del lanzamiento del programa “Verano Seguro: Educación para la Prevención”. Este proyecto implica que los gestores comunitarios se desplacen al borde costero, contribuyendo así a brindar seguridad a los transeúntes y garantizando un ambiente seguro para disfrutar de las diversas actividades veraniegas.

“Comenzamos de mediados de diciembre hasta mediados de marzo, nuestra intención es fortalecer el ámbito preventivo, que la comunidad pueda disfrutar del verano de una manera más segura y más agradable y disfrutar de los espacios comunes como la playa, y nosotros nos sumamos a esta actividad que realiza Carabineros en el lanzamiento de su Plan”, señaló Marjorie Pino Carvajal, directora DIPRESEH.

Agregó que, “esta semana damos inicio a nuestro plan “Verano Seguro: Educación para la Prevención”, donde los gestores comunitarios, en este caso se trasladan al borde costero para brindar seguridad”.

El Plan Verano Seguro 2023-2024 de Carabineros, se erige como una respuesta integral de las autoridades locales para afrontar los desafíos de seguridad que surgen durante la temporada estival. La Municipalidad de Arica, comprometida con el bienestar de sus habitantes y visitantes, reafirma su colaboración con las fuerzas policiales para asegurar un entorno seguro y tranquilo, promoviendo así un disfrute pleno de las vacaciones en la ciudad.

“Formalizar el inicio de nuestros servicios operativos para esta estrategia que lleva 30 años que se llama Verano Seguro 2023-2024, para realizar acciones preventivas de fiscalización y control para brindar más y mejor seguridad en esta época de vacaciones”, indicó Pedro Álvarez, general y Jefe de Zona Carabineros.

Por su parte, el delegado presidencial Ricardo Sanzana Oteiza, indicó que, “es una planificación que busca, en coordinación con las distintas instituciones, generar condiciones para que efectivamente los que usen los espacios públicos lo hagan de manera tranquila, y sin ningún tipo de inconveniente”.

Este esfuerzo coordinado entre la Municipalidad, Carabineros y la DIPRESEH demuestra el compromiso conjunto para prevenir incidentes y promover un verano seguro en Arica. La ciudad se prepara para recibir a turistas y residentes por igual, ofreciendo un entorno propicio para el descanso y la recreación durante esta temporada estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí