Juegos Panamericanos | IND afirmó que rendiciones del año 2023 están dentro del plazo

Asimismo señalaron que “seguimos trabajando con la Corporación Santiago 2023, para cerrar de manera correcta un evento que quedó en la memoria de todos los chilenos y chilenas”.

20

En la jornada del miércoles 3 de enero, el Instituto Nacional de Deportes (IND), se refirió al anunció de la investigación por parte de la Contraloría General de la República, en el marco de la investigación de la comisión de la Cámara de Diputados por posibles irregularidad entre los años 2018 a 2023 por parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El IND señaló a través de un comunicado que “queremos ser enfáticos en destacar que estamos velando por el buen uso de los recursos públicos, que entendemos la importancia en la entrega de información hacia los distintos organismos fiscalizadores”.

“Seguimos trabajando con la Corporación Santiago 2023, para cerrar de manera correcta un evento que quedó en la memoria de todos los chilenos y chilenas”, sostuvo el instituto.

En la misma línea, el Instituto Nacional de Deportes afirmó que las rendiciones de los años 2019 y 2020 se encuentran totalmente rendidas y aceptadas. 

En el caso de los periodos 2021 y 2022 se encuentran totalmente rendidas y en proceso de revisión y las rendiciones del periodo 2023 están dentro del plazo establecido para el convenio. 

Cabe destacar que la contralora subrogante, Dorothy Pérez, afirmó que hasta esta fecha se han rendido el 31,50% de los recursos y la Contraloría ha tomado razón del 5,20%. De esta manera, manifestó que las rendiciones pendientes son de 194 mil millones de pesos desde el año 2020 y que se solicitó el reintegro de 463 millones.

Asimismo informó Pérez, que la Contraloría General de la República envió hace 10 días los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, por la suma de 17 mil millones de pesos que no han sido rendidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí