ARICA | Asume nuevo director regional del Servicio Médico Legal

La nueva autoridad regional cuenta con una amplia experiencia en el servicio legista/forense.

28

Tras dos años, el Servicio Médico Legal (SML) de Arica y Parinacota cuenta con un director regional titular, el Químico farmacéutico, Mario Mejías, quien fue presentado por el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana Oteíza y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia.

La nueva autoridad regional cuenta con una amplia experiencia en el servicio legista/forense, además de contar con un magister en toxicología y distintas capacitaciones en el área científica.

Es miembro de la Sociedad Internacional de Toxicología; miembro del Comité Editorial de la Revista Científica Forense de Chile Dr. Carlos Ybar. También fue director (s) del SML de Iquique; director Titular Alta Dirección Pública (ADP) del SML Antofagasta y ahora asume funciones como director titular ADP del SML de Arica y Parinacota.

El delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, sostuvo que “Nos reunimos con el director y la Seremi de Justicia con quienes proyectamos un trabajo para el SML, que dice relación con proyectos para este servicio que realiza un trabajo fundamental en pericias forenses relacionadas con hechos investigados judicialmente, y cuyos informes pueden transformarse en medios de prueba que colaboran con la administración de justicia. Por lo mismo, es importante la llegada del director, primero por ser un profesional que ha estado ligado al servicio y cuenta con una alta experiencia, y segundo, porque entendemos que debemos realizar un trabajo articulado en beneficio, tanto de los funcionarios, como del objetivo del servicio”.

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia, indicó que “Antes que todo queremos agradecer al Dr. Moyano, quien estuvo subrogando durante mucho tiempo la dirección regional, la cual hoy ya cuenta con su director titular, con quien ya estamos en completa sintonía de seguir fortaleciendo el servicio, por medio de proyectos, como la inédita inversión que se realizó el año pasado la que dice relación con la ampliación del servicio y ampliación de cámaras. Esto habla del trabajo que seguiremos haciendo”.

Por su parte, el director regional, Mario Mejías, comentó que “Agradezco la recepción del Delegado y Seremi, con quienes ya estamos en completa concordancia para seguir fortaleciendo este hermoso servicio. Ya nos hemos reunidos con los funcionarios y funcionarias a quienes agradezco el trabajo que realizan día a día, 24 horas al día con un compromiso único. Tenemos muchos desafíos, los cuales ya estamos coordinando de la mano con nuestras autoridades y nuestra dirección nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí