Fiscalía de Arica formaliza a líder de banda dedicada a robar vehículos que eran vendidos en Bolivia

El imputado I.C.G., se suma a otros tres miembros de la banda detenidos en diciembre pasado.

4

En el marco de un foco criminal que investiga los delitos de robo de vehículos, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica formalizó y obtuvo la prisión preventiva de I.C.G., quien lideraba una banda dedicada a la sustracción de automóviles, los que eran sacados clandestinamente del país y vendidos en Bolivia.

El trabajo investigativo fue dirigido por esta unidad de la Fiscalía ariqueña junto a carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V).

La indagatoria estableció que la banda sustraía vehículos en la vía pública, especialmente del modelo Mazda Demio, los cuales posteriormente eras trasladados a la frontera con Bolivia, utilizando pasos no habilitados con el propósito de comercializarlos en el país vecino.

Así, días atrás se logró detener al líder de esta agrupación, siendo formalizado por varios delitos de robo de vehículo motorizado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De esta manera, el imputado I.C.G., se suma a otros tres miembros de la banda detenidos en diciembre pasado, uno de los cuales también quedó privado de libertad y otros dos bajo medidas cautelares simples.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí