Raúl Arancibia presentó su última Cuenta Pública a cargo de la Fiscalía de Tarapacá

La ceremonia se realizó en el Salón de Convenciones de Zofri S.A y en la instancia el persecutor hizo un balance de su gestión y un detalle de los principales resultados obtenidos durante 2023.

65

Este viernes 5 de enero, el fiscal regional, Raúl Arancibia, encabezó su última Cuenta Pública de la Gestión 2023, al estar próximo al término de su periodo al mando de la Fiscalía de Tarapacá.

En la instancia, el persecutor estuvo acompañado por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el gobernador José Miguel Carvajal, los alcaldes de las comunas de la región y el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien llegó a la ciudad de Iquique en la noche del jueves.

La ceremonia se realizó en el Salón de Convenciones de Zofri S.A y en la instancia el persecutor hizo un balance de su gestión y un detalle de los principales resultados obtenidos durante 2023.

Arancibia destacó que durante su periodo, se realizaron “gestiones que lograron aumentar la dotación de la fiscalía en la región en un 42%, gracias a proyectos financiados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de distintos gobiernos y del Gobierno Regional de Tarapacá”.

Además, el persecutor enfatizó que lograron “visibilizar a nivel nacional los peligros del uso de nuestra frontera por parte de organizaciones criminales. Dijimos que si no se le ponía atajo, llegaría a otras regiones, y hoy se ven las consecuencias a nivel central”.

Por su parte, el delegado presidencial valoró la Cuenta Pública del fiscal, la última de su periodo de 8 años, en donde se ha dado cuenta de los distintos avances que ha tenido el Ministerio Público en la región en materia de dotación, con casi un 50% más de dotación en infraestructura.

“El fiscal ha tenido un rol importante a nivel nacional para denunciar los hechos que han ocurrido en la región, para alentar a las autoridades y nuestro gobierno ha escuchado. Desde el primer día, la verdad es que hemos tenido un trabajo muy colaborativo, muy mancomunado con el Ministerio Público y en la figura fiscal regional”, agregó.

Cabe recordar que el 16 de febrero termina el periodo de Arancibia al mando de la Fiscalía de Tarapacá. Ese mismo día asumirá funciones Trinidad Steinert Herrera, quien fue nombrada en diciembre de 2023 como nueva fiscal regional para el periodo 2024-2032.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí