Tribunal sanciona a Deportes Iquique por invasión de hinchas en final de la Liguilla de Ascenso | Club apelará al castigo 

El club informó que cuentan con un plazo de 5 días para presentar la apelación respectiva sobre la que estarán informando “próximamente”.

70

La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sancionó al Club Deportes Iquique por los incidentes que realizaron sus hinchas en el Estadio Tierra de Campeones tras el triunfo ante Santiago Wanderers en la final de la Liguilla de Ascenso 2023.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre de 2023, los “Dragones Celestes” vencieron a los “Caturros”, logrando el ascenso a Primera División. El triunfó de local desató la euforia entre los hinchas, quienes invadieron el campo de juego.

“No se puede dejar de considerar que esta invasión masiva importa un claro riesgo para la integridad física de todos los partícipes de la actividad presentes en el campo de juego, cuestión que resulta de gran importancia cautelar y proteger, y que es justamente lo que la normativa vigente protege sancionado conductas como las denunciadas por el árbitro”, detalla el fallo publicado por la ANFP.

Debido a esto, el tribunal sancionó al club nortino con un partido oficial en calidad de local, el cual deberá jugarse “a puertas cerradas”. Además, la sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Campeonato Nacional de Primera División de la temporada 2024.

“En el partido en que la sanción deba cumplirse, sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, Directores Técnicos y jugadores de las categorías Proyección y Sub 17, debidamente registrados en la ANFP”, agrega el fallo.

Deportes Iquique apelará a sanción 

Tras esta situación, el club iquiqueño anunció que presentarán la apelación respectiva frente a lo dictaminado por el Tribunal Autónomo de Disciplina, esto con el objetivo de revertir esta situación que afectará al equipo en su primer partido en la Primera División.

“Si bien hubo invasión, creemos que en ningún caso se puede aplicar la normativa por hechos violentos que no ocurrieron. Hecho que es respaldado por el voto de minoría de dos jueces que conocieron la denuncia y coinciden fundadamente en nuestra postura”, detallaron en un comunicado.

El club afirmó que cuentan con un plazo de 5 días para presentar la apelación sobre la que estarán informando “próximamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí