22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalPoblación de Gaza enfrenta niveles de inseguridad alimentaria “más altos jamás registrados”

Población de Gaza enfrenta niveles de inseguridad alimentaria “más altos jamás registrados”

El jefe de ayuda de emergencia de la ONU, Martin Griffiths, dijo que el lugar se había convertido en "un lugar de muerte y desesperación". Según UNICEF, los niños pequeños enfrentan altos riesgos de desnutrición severa a medida que aumentan las condiciones de hambruna.

La hambruna está “a la vuelta de la esquina” mientras la población de Gaza enfrenta “los niveles más altos de inseguridad alimentaria jamás registrados“, según el jefe de ayuda de emergencia de la ONU, Martin Griffiths.

Citando un número de muertos de decenas de miles, ataques a instalaciones médicas y la falta de hospitales en funcionamiento, Griffiths dijo en un comunicado emitido el viernes que Gaza se había convertido en “un lugar de muerte y desesperación“.

“La esperanza nunca ha sido más esquiva”, añadió.

“Se está produciendo un desastre de salud pública a medida que las enfermedades infecciosas se propagan en refugios superpoblados y las alcantarillas se desbordan”, dijo Griffiths, y añadió que alrededor de 180 mujeres palestinas “están dando a luz diariamente en medio de este caos“.

“Gaza simplemente se ha vuelto inhabitable. Su gente es testigo de amenazas diarias a su propia existencia, mientras el mundo observa”, dijo Griffiths en el comunicado emitido por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Decenas de miles de palestinos han muerto desde que Israel lanzó su guerra contra Hamás en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás, y hasta 1,9 millones de personas han sido desplazadas desde el comienzo de la guerra, según la Oficina de Socorro y Obras de la ONU. Agencia para los Refugiados de Palestina (OOPS). Israel lanzó la guerra en respuesta a la masacre asesina de Hamás el 7 de octubre, en la que murieron unas 1.200 personas y más de 200 fueron tomadas como rehenes.

“Mientras tanto, continúan los ataques con cohetes contra Israel, más de 120 personas siguen retenidas como rehenes en Gaza, las tensiones en Cisjordania están en ebullición y el espectro de una mayor extensión regional de la guerra se avecina peligrosamente cerca”, dijo Griffiths, subdirector de la ONU. -Secretario General de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia.

Según UNICEF, los niños pequeños enfrentan altos riesgos de desnutrición severa a medida que aumentan las condiciones de hambruna. Los sobrevivientes que hablaron con CNN desde la ciudad sureña de Rafah dijeron que las necesidades básicas como frutas y verduras se han vuelto inasequibles.

Griffiths instó a las partes a “cumplir con todas sus obligaciones en virtud del derecho internacional, incluso proteger a los civiles y satisfacer sus necesidades esenciales, y liberar a todos los rehenes de inmediato”, y agregó que la comunidad internacional debería “utilizar toda su influencia para que esto suceda”.

“Seguimos exigiendo el fin inmediato de la guerra, no sólo para el pueblo de Gaza y sus vecinos amenazados, sino para las generaciones venideras que nunca olvidarán estos 90 días de infierno y de ataques a los preceptos más básicos de la humanidad”, añadió.

“Esta guerra nunca debería haber comenzado“, dijo Griffiths. “Ya es hora de que esto termine”.

FuenteCNN
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes