Ebrio y sin licencia | Cubano que atropelló y dio muerte a su hijo en Alto Hospicio queda en prisión preventiva hasta su formalización

La Fiscalía indicó que el sujeto es imputado “por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de debilidad sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte”.

126

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la ampliación de la detención hasta el 10 de enero de un ciudadano cubano que atropelló y dio muerte a su hijo de 1 año y 11 meses en la comuna. El sujeto quedará en prisión preventiva hasta su formalización.

La fiscal (s) Alejandra Gálvez indicó que el sujeto es imputado “por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de debilidad sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte”, hecho ocurrido a la madrugada del domingo en la comuna de Alto Hospicio, resultando como víctima su hijo. 

La persecutora explicó que se requieren distintos peritajes tanto por el Servicio Médico Legal (SML) de Iquique así como otros elementos técnicos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para proceder a la formalización de la investigación.

Menor fallece tras ser atropellado por su padre

En la jornada del domingo, la SIAT de Carabineros confirmó el fallecimiento de un menor, tras ser atropellado por su padre. El pequeño falleció a raíz de la gravedad de sus lesiones.

El teniente Alexis Gutiérrez de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Iquique señaló que “desafortunadamente durante la madrugada del domingo 7 de enero ocurrió un accidente en donde un niño de apenas dos años fue atropellado y a raíz de la gravedad de sus lesiones perdió la vida”. 

“Es por ello que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó diferentes diligencias en el lugar de los hechos tales como una fijación fotográfica, un levantamiento planimétrico, una pericia mecánica en vehículo para verificar si contaba con todos sus componentes en óptimo funcionamiento”, agregó.

El funcionario policial indicó que también se realizó un empadronamiento y la declaración de testigos así como del conductor con la finalidad de poder establecer la dinámica y la causa de este accidente. 

Tras esta lamentable situación, el teniente Gutiérrez recordó a los conductores “la obligación de conducir siempre atento a las condiciones del tránsito, hacerlo a una velocidad razonable y prudente”. 

“Si van a beber alcohol no conduzcan, entreguen las llaves a una persona responsable y que sea ella quien tome el control del vehículo y pueda desplazarse seguro por la ciudad y de esa manera evitar situaciones tan terribles como la muerte del pequeño Ethan”, añadió el oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí