Presidente Boric ingresó indicaciones a pensiones de gracia otorgadas a víctimas del estallido social

Comisión de Desarrollo Social aprobó la idea de legislar el proyecto.

53

En la jornada del 8 de enero, la ministra Camila Vallejo se refirió al ingreso de indicaciones a las pensiones de gracia, por parte del Ejecutivo, señalando que no les gusta este reglamento y que como Gobierno decidieron cambiarlo.

La ministra Vallejo puntualizó que estas pensiones fueron reguladas con un reglamento que terminó de redactarse en enero del 2022. Además afirmó que lo van a cambiar por los efectos que ha generado.

Por esta razón, las indicaciones presentadas por el presidente Boric buscan modificar. En primer lugar, “tener a la vista antecedentes penales que antes no se tenían”. Según señaló Vallejo, “antes se entregaban pensiones sin reparar en los antecedentes y se exigían otros requisitos”.

En segundo lugar, se buscará que las personas que cometan delitos pierdan el beneficio de la pensión de gracia, siendo de esta manera un beneficio revocable.

La ministra señaló que “el Ejecutivo ha llegado al convencimiento de que hay que modernizar la ley, hay que actualizarla aún más a propósito de estos hechos”.

Posteriormente a la entrega de las indicaciones por parte del Ejecutivo, la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación de la Cámara Baja, sesionó n la jornada de ayer para votar en general y particular el proyecto sobre otorgamiento de pensiones de gracia.

Fueron 8 votos a favor y 3 en contra, la comisión de Desarrollo Social postergó la votación en particular y aprobó la idea de legislar el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí