ARICA| Un 34% de avance registra la nueva escuela de Pampa Algodonal

El edificio contará con salas para prebásica, básica, baños para personas en situación de discapacidad, comedor, cancha techada, biblioteca y bodegas.

71

La construcción de la nueva escuela de Pampa Algodonal “es parte de lo que siempre esperamos para nuestra región”, afirmó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola mientras recorría las obras que registran un 34 por ciento de avance en el kilómetro 37 del valle de Azapa.

El imponente edificio que se “somete” a la ubicación de los cerros sagrados, y que construye el Ministerio de Obras Públicas, MOP, con fondos regionales, “es una obra más que necesaria en un sector donde hay una escuela precaria con muy poca capacidad para atender niños y niñas”, señaló Espíndola, quien destacó que la matrícula aumentará de 75 a 150 alumnos.

Asimismo, el alcalde de Arica dijo que la construcción de la nueva escuela de Pampa Algodonal viene a revertir la ausencia de un Estado que no llega a los sectores rurales más alejados de nuestro país.

La seremi del MOP, Priscila Aguilera señaló que “como ministerio estamos muy satisfechos por el avance de las obras. Esperamos entregar los trabajos en el segundo semestre de este año para que el año 2025 entre en operación con los niños y niñas del valle de Azapa”.

Asimismo, Aguilera comentó que, junto a la directora nacional de Arquitectura, Loreto Wahr “estuvimos en la selección de la obra de arte que se va a sumar a esta construcción, porque no solamente queremos construir infraestructura, sino que también queremos generar cultura en uno de los sectores rurales más alejados de nuestra comuna”.

Por su parte, Wahr dijo que el proyecto también considera la cosmovisión de los pueblos originarios y agregó que la nueva escuela de Pampa Algodonal “es una buena noticia y plantea un punto de inflexión para mejorar el resto de las escuelas”.

En la visita a las obras que el MOP ejecuta en Azapa, las autoridades conocieron detalles de la arquitectura del primer y segundo piso de un recinto estudiantil que contará con salas para niños y niñas de enseñanza prebásica, básica, baños para personas en situación de discapacidad, comedor, cancha techada, biblioteca y bodegas, entre otras dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí