Mauricio Morales Salom asumió como nuevo director regional de INDAP en Tarapacá 

145

El ingeniero de Ejecución en Administración, Mauricio Morales Salom, asumió como nuevo director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Tarapacá. El cargo era ocupado por Felipe Martínez como subrogante.

En la jornada de este miércoles, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, recibió el saludo protocolar del nuevo director, junto al seremi de Agricultura, Eduardo Justo. Las autoridades abordaron los desafíos de su gestión para el sector agropecuario de la región.

El militante del Partido Radical (PR) ha mantenido diferentes cargos políticos en municipios de la región de Los Lagos y ha sido candidato a concejal por la comuna de Río Negro y candidato a la presidencia regional de dicha colectividad para el periodo 2022-2026.

Morales fue funcionario público y se desempeñó como parte del equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Puerto Octay.

Ahora asumió el trabajo de impulsar la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) junto a los más de mil 500 agricultores y pequeñas productoras usuarias y usuarios de INDAP a lo largo y ancho de la provincia del Tamarugal.

La nueva autoridad deberá liderar la implementación de las políticas de fomento productivo, aplicando estrategias diferenciadas de acuerdo a la realidad regional e incorporando el enfoque territorial, intercultural, de género , y de agricultura sostenible, que posibilite el fortalecimiento de la Agricultura Familiar e Indígena (AFCI).            

Asimismo, deberá implementar un plan regional de fortalecimiento y consolidación de la Transición Agroecológica para la adaptación al cambio climático y ejecutar los programas de fomento productivo, que incorporen un enfoque de eficiencia en el uso del recurso hídrico y pertinencia intercultural.

El nuevo director regional de INDAP impulsará alianzas estratégicas entre distintos actores de los sectores público y privado, para promover, potenciar y desarrollar la agricultura familiar campesina a nivel regional, y fomentar la asociatividad entre los/as usuarios/as. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí