Pailita, la Combo Tortuga, Américo y Princesa Alba son parte de la parrilla de artistas del Pica Fest 2024

La fiesta de Aniversario comienza a partir del 17 de enero con la Serenata, siguiendo con Pica Fest 2024 los días 18,19 y 20 de enero.

165

Una nueva versión de Pica Fest 2024 se llevará a cabo en el oasis a partir del 18 de enero, donde artistas como Américo, Pailita, Princesa Alba y Zumbale Primo llegarán a celebrar el Aniversario N°67 de la comuna.  

Las celebraciones comienzan el día 17 de enero con la tradicional Serenata, la cual se llevará a cabo en el frontis del centro de Eventos Municipal a partir de las 21:30 horas, instancia en la que se realizará también la inauguración de EmprendOasis, feria gastronómica y artesanal que funcionará hasta el 20 de enero y que se lleva a cabo gracias al Programa Cuidemos Tarapacá de Fundación Collahuasi.

Los encargados de llevar la fiesta hasta Pica serán la mítica Sonora Palacios, quienes con canciones como “El Galeón Español”, “Agua que no has de Beber” y “La Arañita”, prometen hacer bailar a todos los presentes.

“Como cada año queremos celebrar a lo grande nuestro nuevo aniversario, con artistas que a la gente le gusta y que muchas veces no tiene la opción de poder ir a ver un show de ellos ya sea por lejanía o costos. Para este Pica Fest 2024, nos encargamos de poder traer artistas para todos los gustos, desde clásicos como Los Galos hasta urbanos como Pailita pasando por la cumbia de la Combo Tortuga sin olvidar la música folclórica con Milena Warthon”, señaló el alcalde Iván Infante Chacón.

Pailita, la Combo Tortuga, Américo y Princesa Alba,

Pica Fest 2024 comienza el jueves 18 de enero con las clásicas canciones de un grupo entrañable como lo son Los Galos, para luego continuar con la música andina de Chila Jatun y cerrar con el ritmo y sabrosura de Zumbale Primo, banda oriunda de la región de la Araucanía que ha conquistado el país con sus canciones de cumbia- ranchera.

La fiesta continúa el viernes 19 de enero con la llegada al escenario de Milena Warthon, la ganadora folclórica del Festival de Viña 2023 oriunda de Perú, llega hasta el escenario de Pica Fest con su pop andino con canciones como “Warmisitay”, “Volvio a latir” e “Hijas del Sol”.

La música urbana llega de la mano de Pailita, este joven compositor y trapero chileno, deleitará y hará cantar a todos los presentes sus más grandes éxitos.  La Combo Tortuga son los encargados de cerrar la segunda noche, con el ritmo de la cumbia y la pachanga que no dejará a nadie sentado.

Para concluir Pica Fest 2024, llega al escenario de nuestro oasis Américo quien con sus ya conocidas y coreadas canciones deleitará a todos los presentes. La fiesta continúa con Princesa Alba, esta cantante chilena del género pop ha sabido conquistar el mundo, presentándose en escenarios tan importantes como Lollapalooza y en Monterrey, México.

Los encargados de cerrar la noche será el mítico grupo Red, quienes llegan con sus canciones como “No Podré Olvidarme de Ti”, “Amor de Adolescentes” y “No me Dejes sin Tu Amor”, coreadas y bailadas por todos.

“Invitamos no solo a nuestros vecinos de la comuna, sino a toda la región y el país a festejar junto a nosotros de esta fiesta que estamos seguros será inolvidable para todos. Para mí como alcalde ha sido un gran desafío el poder gestionar la llegada de estos artistas para celebrar en grande, pero estoy seguro que todo será retribuido con el cariño de la gente y el apoyo a nuestros emprendedores que estarán mostrando y vendiendo sus productos durante estos días de fiesta”, concluyó el alcalde de Pica.

La fiesta de Aniversario comienza a partir del 17 de enero con la Serenata, siguiendo con Pica Fest 2024 los días 18,19 y 20, siendo estos días de festival animados por la modelo argentina Sabrina Sosa y el chileno Mario Velasco, ambos con experiencia en la animación de este evento.

Actividades Solemnes

Además de las actividades de música y baile, la Ilustre Municipalidad de Pica, realizará una ceremonia Solemne de Aniversario el día 18 de enero a las 18:00 horas en el Salón O’Higgins donde se reconocerá los años de servicios de los funcionarios municipales y ciudadanos destacados de la comuna.

Las actividades de aniversario concluyen el domingo 21 de enero con un desfile cívico en la explanada del Parque Juan Marques al medio día, para luego compartir un vino de honor con todos los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí