Desarticulan banda internacional dedicada a la trata de personas en Iquique y Alto Hospicio

Se están realizando nuevas diligencias investigativas con el fin de desarticular íntegramente esta organización.

216

Una organización criminal internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual fue desarticulada gracias a una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS-9 Tarapacá en coordinación con la Fiscalía local de Alto Hospicio.

A raíz de una investigación realizada el año 2022 sobre otro procedimiento de trata de personas, surgieron indicios de la existencia de esta organización criminal, compuesta por tres mujeres y un hombre, quienes traían mujeres desde Bolivia, ingresándolas al país por pasos no habilitados para después llevarlas a 3 casas, en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, para ejercer la prostitución, donde eran supervigiladas por los integrantes de esta banda, quienes les cobraban multas e imponían restricciones de movilidad.

El coronel Rodrigo Ganga, prefecto de Iquique explicó que la organización criminal realizaba trata de personas desde la ciudad de Tropical en Bolivia hasta Iquique.

Con los antecedentes obtenidos en las diligencias efectuadas por esta unidad especializada, se establecieron las direcciones de los domicilios, efectuando allanamientos que permitieron la detención de un hombre y una mujer en primera instancia y posteriormente se detuvo a otras dos participantes de esta organización.

De igual forma, se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, un computador y los cuadernos que llevaban para la contabilidad.

Cabe señalar que se están realizando nuevas diligencias investigativas con el fin de desarticular íntegramente esta organización.  Además, las víctimas se encuentran bajo la tutela de la unidad de víctimas de Tarapacá.

En tanto, los cuatro imputados se encuentran en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 70 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí