Corte de Apelaciones de Temuco confirmó prisión preventiva para el padre de Martín Pradenas

La semana pasada el tribunal decretó esta medida cautelar. Además estableció un plazo de investigación de tres meses.

51

En esta jornada de viernes 12 de enero, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva como medida cautelar contra el padre de Martín Pradenas, Iván Pradenas, quién esta siendo imputado por el delito de abuso sexual infantil reiterado. 

La semana pasada el tribunal decretó esta medida cautelar. Además estableció un plazo de investigación de tres meses.

El Ministerio Público informó que el sujeto fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, por la investigación que se lleva a cabo por delitos de carácter sexual, que no tendrían relación con los delitos que cometió Martín Pradenas.

Además, señaló la Fiscalía que “si bien entendemos la conmoción que genera esta noticia, nosotros tenemos la obligación de proteger a la víctima, y en estos casos el derecho a la información y la publicidad colisiona con este deber de protección y el derecho a la privacidad de la persona afectada”. 

La vocera del ente persecutor, Nelly Marabolí, dijo que esta investigación comenzó en el año 2023 tras ingresada la denuncia. Dos de estos hechos que están siendo investigados habrían ocurrido a finales de agosto. 

Marabolí añadió que “el imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual infantil en carácter reiterado, se pidió su prisión preventiva por estimar que la gravedad de la pena y el carácter del delito lo ameritaba por considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí