Detienen a tres jóvenes por receptación de vehículo motorizado

Los hechos ocurrieron cuando el personal de dicha unidad realizaba servicios preventivos junto a un equipo multidisciplinario de la institución en distintos sectores de la comuna de Colchane.

37

Tres jóvenes de 22, 17 y 16 años fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Colchane, tras ser sorprendidos vendiendo un vehículo que mantenía encargo por robo en la ciudad de Iquique.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de dicha unidad realizaba servicios preventivos junto a un equipo multidisciplinario de la institución, conformado por el OS-9 y SEBV, en distintos sectores de la comuna de Colchane.

Mientras realizaban los servicios, los policías fueron alertados sobre la presencia de tres individuos, quienes ofrecían un vehículo en un millón de pesos, por lo que realizaron un patrullaje para poder ubicar el vehículo y a los jóvenes, divisando a tres personas que coincidían con la descripción entregada y el móvil. Tras esto, se les efectuó un control preventivo y al consultar el registro de la placa patente del automóvil, se verificó que mantenía encargo por robo vigente desde el 10 de enero en la 4ta comisaría Cavancha.

Por instrucción del fiscal sólo el mayor de edad pasó a control de detención, mientras que los dos menores de edad quedaron apercibidos y fueron entregados a adultos responsables.

Además, se coordinó con el propietario para realizar la entrega del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí