Exalcaldesa Cathy Barriga es formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público

La exedil llegó esta mañana hasta el Centro de Justicia esta mañana, específicamente, al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

82

Esta mañana se realiza la audiencia de formalización contra Cathy Barriga y otros seis ex funcionarios de la Municipalidad de Maipú, por el delito de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

La exedil llegó hasta el Centro de Justicia esta mañana, específicamente, al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

“No tengo nada que esconder. Quiero pedirles algo, así como han publicado durante años la parte querellante, ojalá que se pueda publicar de manera íntegra la defensa”, señaló Barriga a la prensa antes de ingresar.

En detalle, Barriga es imputada por delitos reiterados de fraude al fisco, los que habrían significado un déficit fiscal para la comuna de casi $31 mil millones, y falsificación de instrumento público.

Junto a ella también serán formalizados otros colaboradores durante su gestión: Ana María Cortés, exdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco); Luis Japaz, exasesor de la exalcaldesa; Andrea Díaz, exadministradora municipal; Andrea Monsalve, mano derecha de Barriga; y María Isabel Palma, directora de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí