CORE aprueba destinar $2.350 millones para fomentar el deporte en Iquique y Alto Hospicio

El programa de Alto Hospicio contempla la contratación de un equipo multidisciplinario que apoyará a los deportistas durante su trayectoria, así como involucra la realización de talleres deportivos y encuentros vecinales, entre otras actividades.

84

El Consejo Regional (CORE) de Tarapacá aprobó dos proyectos fundamentales para la práctica del deporte y el fomento de la actividad al aire libre en las comuna de Iquique y Alto Hospicio.

El primero, denominado Transferencia para el Desarrollo del Deporte Recreativo, Formativo y de Competición fue presentado por la Municipalidad de Alto Hospicio por un monto total de $1.257.964.000, mientras que el segundo, llamado Adquisición de Gradas Modulares para Actividades Deportivas, Recreativas y Otras, correspondiente a la Municipalidad de Iquique, con un costo total de $1.092.076.000.

El programa de Alto Hospicio contempla la contratación de un equipo multidisciplinario que apoyará a los deportistas durante su trayectoria, así como involucra la realización de talleres deportivos y encuentros vecinales, entre otras actividades.

“Lo bueno del proyecto de Alto Hospicio es que se tomó la decisión de apostar por fortalecer deportes que muchas veces son invisibilizados por la práctica y cobertura que se le asigna, por ejemplo, al fútbol, generando un programa que nos va a permitir identificar distintos campos de formación en alrededor de 22 disciplinas”, comentó el gobernador José Miguel Carvajal, quien enfatizó que la idea es destinar recursos para contratar profesores, técnicos, kinesiólogos y asistentes, además de adquirir equipamiento y, en algunos casos, vestimentas, trajes y todo lo que guarde relación con indumentaria deportiva.

De igual forma, Carvajal indicó que esta iniciativa de más de mil millones de pesos también busca fortalecer la prevención y la creación de hábitos saludables.

Tomar asiento

Con respecto al proyecto de adquisición de cuatro gradas modulares en Iquique, Carvajal explicó que se trata de una solicitud que estaba planteada hace mucho tiempo, pero que por diferentes motivos, no había sido priorizada.

“A partir de la alta convocatoria del fútbol, el tenis y el vóleibol playa, el municipio debió costear permanentemente los gastos de arriendo de gradas a productoras, por lo que, tras conversaciones con la municipalidad, se buscó la opción de adquirir equipamiento que también pueda servir para sumar público a las actividades culturales que se realizan en la ciudad”, concluyó la autoridad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí