Subsecretario del Interior llega a Venezuela para coordinar acciones sobre seguridad y crimen organizado 

La autoridad del Interior llegó a la ciudad de Caracas cerca de las 20:00 horas del miércoles y fue recibido por el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri.

18

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó a Venezuela para reunirse con autoridades del país y coordinar acuerdos de cooperación para enfrentar a bandas criminales internacionales.

La autoridad del Interior llegó a la ciudad de Caracas cerca de las 20:00 horas del miércoles y fue recibido por el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri.

Cabe recordar que el viaje estaba previsto para el 2023, pero por razones de agenda de las autoridades venezolanas se postergó. Además, Monsalve confirmó que estará acompañado del director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI) para sostener los encuentros bilaterales.

Previo a iniciar el viaje, la autoridad adelantó que en la ciudad de Caracas sostendrá una reunión con el viceministro de Asuntos Internos de Venezuela, con el jefe de la Policía de Investigación Criminal de Venezuela.

Asimismo, el subsecretario reafirmó que el objetivo de este viaje a Venezuela “es uno solo, seguir trabajando para desarticular las organizaciones criminales de carácter transnacional”.

Por otro lado, indicó que se buscará “compartir buenas prácticas en materia de investigación criminal”, además de “compartir información tan indispensable para luchar contra personas que se dedican al crimen organizado en Venezuela o en Chile”.

Por último, Monsalve señaló que “este convenio nos va a permitir construir un mecanismo de colaboración para compartir información respecto de personas que, eventualmente, son un riesgo para la seguridad de nuestros países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí