22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalTormentas invernales en Estados Unidos dejan al menos 40 personas muertas en...

Tormentas invernales en Estados Unidos dejan al menos 40 personas muertas en distintos estados

Las autoridades informaron que la sensación térmica en el centro de EE.UU. volverá a descender a niveles peligrosos este viernes, aumentando el riesgo de congelación e hipotermia.

Una serie implacable de tormentas invernales y un brote de aire frío cobraron la vida de varias personas en varios estados de Estados Unidos desde el pasado viernes. Ahora, otra ronda de frío extremo y nieve correrá a través del centro y este del país.

De hecho, desde el 12 de enero han fallecido al menos 40 personas en los estados de Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregon, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.

En Tennessee, donde se registró el mayor número de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas hasta la fecha, el conductor de un camión de carga perdió la vida este lunes por la noche al perder el control del vehículo en una autopista nevada de Knoxville y chocar contra un tractor remolque, según informó la policía.

Mientras que en Pensilvania se registraron cinco fallecidos luego de que una minivan perdiera el control en la carretera Interestatal 81, que estaba cubierta de nieve.

Hielo provoca falla en el suministro eléctrico

La lluvia helada y el viento que azota el noroeste del Pacífico dejó sin electricidad a más de 85.000 hogares y empresas en Oregon este miércoles por la mañana en medio de temperaturas gélidas. Hasta la tarde de ayer, los cortes de electricidad en Oregon habían descendido a menos de 50.000.

Las carreteras heladas y los árboles y cables eléctricos caídos crearon condiciones peligrosas para viajar, provocando el cierre de carreteras el martes por la noche y el miércoles.

La noche del martes se cerró un tramo de casi 80 kilómetros de la ruta Interestatal 84 desde el oeste de Portland hasta el lado oriental de las Cascadas de Oregon debido a la amenaza del hielo.

Volverán el frío y la nieve

El alivio del frío será de corta duración, ya se espera la llegada de un frente de aire helado por el centro-norte de Estados Unidos durante la noche de este jueves. El frío anormal se extenderá por gran parte del centro y este de EE.UU. el viernes por la tarde y permanecerá durante la mayor parte del fin de semana.

Las temperaturas máximas no alcanzarán el punto de congelación en Oklahoma City, Nashville, Filadelfia y Nueva York este viernes. Mientras que Chicago no podrá salir de los -12°C y Minneapolis se quedará estancada en temperaturas muy bajas este viernes mientras el frío permanece a lo largo del día.

La sensación térmica en el centro de EE.UU. volverá a descender a niveles peligrosos este viernes, aumentando el riesgo de congelación e hipotermia.

A pesar de las escasas nevadas, la combinación de nieve y vientos podría dificultar los desplazamientos. También es posible que se produzcan cancelaciones y retrasos en servicios, sobre todo después de que la tormenta de principios de semana cerrara escuelas y oficinas gubernamentales.

FuenteCNN
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes