Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces” comienza la próxima semana en Alto Hospicio

El evento gratuito convocará a representantes de Colombia, Ecuador, Palestina, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Chile.

401

La X versión del Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces”, que impulsa la Municipalidad de Alto Hospicio, inicia el próximo jueves 25 de enero en el Anfiteatro de la Plaza de Armas de la comuna.

El evento convocará a representantes de diversos países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Palestina, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Chile. Además, contará con entrada liberada y tendrá una extensión de dos horas por jornada.

Patricio Rojas, director artístico del Conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces (CONFONURA), destacó que por 3 días la comunidad hospiciana podrá disfrutar de la música y danzas de los países invitados.

Programación

Respecto a la llegada de las delegaciones, el arribo y recibimiento de los invitados está previsto para el domingo 21 de enero.

El lunes 22 de enero, a partir del mediodía, se hará el lanzamiento del Festival Internacional, en el hall principal de la municipalidad. A las 19:00 horas se realizará una eucaristía de acción de gracias en la Catedral de Iquique.

El martes 23 de enero, a las 18:00 horas, se hará una muestra folclórica en el frontis de la Casa de la Cultura de Iquique y se realizará un recorrido turístico por el casco antiguo de la ciudad puerto.

El miércoles 24 de enero, las delegaciones realizarán un tour a los poblados de Pica y Matilla y a partir de las 18:00 horas una Gala Folclórica.

Inicia Festival Internacional

El jueves 25 de enero, a las 11.00 horas el Festival Internacional se inicia con el saludo protocolar de las autoridades comunales y muestras de danzas en el hall principal de la municipalidad.

Además, a las 12.00 horas, habrá un Pasacalles por las principales arterias de la ciudad, culminando con una presentación artística en el Gimnasio Techado Municipal. Luego, a las 21.00 horas, en el Anfiteatro de la Plaza de Armas, se dará comienzo a la primera parte del certamen que por 3 días animará la noche hospiciana.

El viernes 26 de enero, continúan las actividades con una visita y presentación artística en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, para luego a las 21:00 horas, terminar en la noche con la competencia folclórica.

Por último, el sábado 27 de enero, previo al cierre del evento, las diferentes delegaciones desarrollarán un taller folclórico de danzas e intercambio cultural. El inicio de la competencia está previsto a las 21:00 horas.

Este evento es organizado en conjunto con la municipalidad, el Centro Cultural de Alto Hospicio y CONFONURA, además del apoyo del municipio de Pica, la Casa municipal de la Cultura de Iquique y Rotary Santa Laura de Iquique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí