Fiscalía de Tarapacá confirma homicidio de hombre en situación de calle en cercanías del Puerto de Iquique 

Este crimen, se suma a otros 3 homicidios ocurridos en la ciudad de Iquique. En lo que va del año, la región de Tarapacá ha registrado 4 asesinatos, todos en la capital regional. 

169

En la jornada del pasado sábado 20 de enero, un hombre de nacionalidad chilena, de 51 años y en situación de calle falleció producto de diversas heridas con arma cortante en el sector acceso al Puerto de Iquique.

El hallazgo del cuerpo ocurrió al interior de un recinto costero donde hay “rucos” y hasta el lugar acudió la Policía Marítima de Iquique y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Además, por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias.

El comisario Marcelo Lauzen García, subjefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, indicó que “al reconocimiento externo del cadáver, se logró establecer que esta persona de sexo masculino falleció a consecuencia de múltiples lesiones por armas cortopunzantes.

“Es conforme a esto que nos encontramos realizando diversas diligencias a fin de establecer la criminodinámica del hecho, como los autores del mismo”, agregó.

Posteriormente, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá se constituyó hasta el ingreso del puerto de Iquique. 

De momento se desconocen los autores del ataque y los motivos de estos, sin embargo, ya se realizan las pericias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

Los funcionarios de la PDI y del equipo especial Fiscalía de Tarapacá continúan realizando las diligencias de rigor en el sitio del suceso para establecer el móvil de este acontecimiento.

Este crimen, se suma a otros 3 homicidios ocurridos en la ciudad de Iquique. En lo que va del año, la región de Tarapacá ha registrado 4 asesinatos, todos en la capital regional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí