Municipalidad de Alto Hospicio y Subdere anuncian 2.000 cupos para esterilización y colocación de microchips para mascotas

La noticia para la comuna fue entregada en la Plaza de Armas de Alto Hospicio, durante el operativo de implantación de microchips para perros y gatos.

3291

El alcalde Patricio Ferreira junto al jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Ricardo Berríos, anunciaron 2.000 cupos para esterilización y colocación de microchips para mascotas en la comuna de Alto Hospicio.

La noticia para la comuna fue entregada en la Plaza de Armas de Alto Hospicio, durante el operativo de implantación de microchips para perros y gatos.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Subdere para beneficio de los vecinos y vecinas que posean mascotas.

Además, señaló que con recursos del Gobierno, y el equipo de veterinaria municipal, el proceso se realizará a fines de abril, de manera gratuita, en las diferentes juntas de vecinos de la ciudad, por lo que invitó a la comunidad a estar atenta a la agenda veterinaria que será publicada en las redes sociales de la municipalidad.

Ferreira reiteró que seguirán postulando a otros proyectos para continuar protegiendo las mascotas, quienes son un miembro más de las familias.

Del mismo modo, el jefe de la Subdere valoró la preocupación del municipio en el tema de la tenencia responsable de mascotas y dijo que como institución pública están a disposición de los vecinos para apoyar los planes y programas que postule la municipalidad para beneficio de los perros y gatos, como será la próxima esterilización e implantación de microchips para las mascotas de la comuna.

Vecinos

Por otra parte, vecinos junto a sus mascotas reunidos en la Plaza de Armas, agradecieron a las autoridades comunales y regionales por la iniciativa de anunciar más cupos para esterilización y colocación de microchips.

Rigo Gómez, vecino del sector El Boro, acompañado de su perrita “Canela”, felicitó los servicios de veterinarias que impulsa el municipio, como el de colocación de microchips, ya que en caso de extravío de los animalitos, éstos podrán ser ubicados y como son procedimientos gratuitos, son un gran apoyo para las familias que carecen de recursos. Todas estas acciones contribuyen a la toma de conciencia y a la tenencia responsable de mascotas, aseguró.

Asimismo, la vecina Paulina Mendoza que estaba con su perrita bulldog “Anto”, agradeció la labor y preocupación de la municipalidad por llevar adelante estos operativos en terreno para “quienes hoy son un integrante más de las familias. Los perros y gatos tienen que tener el mismo cuidado que se le entrega a los hijos”, afirmó.

Ambos vecinos coincidieron que junto al anuncio de más cupos para esterilización y colocación de microchips de perros y gatos, se requieren más servicios de veterinarios para seguir protegiéndolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí