Plan de Emergencia Habitacional tiene un 27,5% de avance en Tarapacá | Más de 2 mil casas han sido entregadas

El seremi de Vivienda hizo un llamado a “colaborar” con el plan, porque “el problema en Tarapacá es poder iniciar y generar proyectos”.

30

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo, informó que el Plan de Emergencia Habitacional permitió entregar más de 2.500 mil viviendas en la región de Tarapacá durante 2023 y que 2.800 se encuentran en ejecución.

En conversación con Radio Paulina, la autoridad regional dijo que se ha logrado “prácticamente un tercio de nuestra meta del Plan de Emergencia Habitacional, en Tarapacá”, considerando que partieron con un porcentaje de avance bajo.

Rebolledo explicó que habían recibido muchas viviendas “que en teoría estaban en ejecución, pero que la verdad estaban paralizadas por el aumento en los costos de los materiales, y tuvimos que destinar más de $16 mil millones para poder hacer que esas obras volvieran a moverse”. 

La autoridad asumió la Seremi de Vivienda en octubre del año pasado con cerca de un 3% de avance del Plan de Emergencia Habitacional, y hoy la cifra está llegando a 27,5% del Plan de Emergencia, lo que significa más de 2.500 viviendas entregadas. 

“Hay que destacar eso, el Plan de Emergencia del presidente (Gabriel) Boric, lo que se propone es entregar 260.000 viviendas. No subsidios, no viviendas en ejecución, no viviendas asignadas, sino que viviendas entregadas, para que la gente esté viviendo, y eso significa duplicar lo que se generaba en este país en vivienda, en un gobierno normal. En Tarapacá significa triplicar, por eso tenemos varias tareas para que esto vaya avanzando”, agregó. 

El seremi detalló que en 2023, la región cerró “con 2.560 viviendas entregadas, 2.854 viviendas en ejecución, y 3.260 viviendas que ya están con sus recursos, que no han iniciado, pero que ya están con todo para, deberían iniciar muy pronto”. 

“Esto nos da más o menos 8.500, 8.800 viviendas por ahí, si no me equivoco, pero alrededor de 8.500 viviendas, por lo tanto nos falta todavía para llegar a 9.300 viviendas, que es nuestra meta en Tarapacá”, añadió. 

Por último, Rebolledo hizo un llamado a “colaborar en esta tarea”, porque “el problema en Tarapacá es poder iniciar y generar proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí