19.2 C
Iquique
Sábado, Abril 13, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalTemporal de frío polar azota a Estados Unidos y ya se reportan...

Temporal de frío polar azota a Estados Unidos y ya se reportan más de 90 víctimas mortales

Al menos unas 91 personas han sido reportadas como muertas ante el devastador temporal de frío polar que afecta a Estados Unidos, según un recuento que han realizado cadenas de televisión del país norteamericano.

Desde hace dos semanas que una fuerte ola polar con tormentas de nieve, frío, lluvia y viento gélido azota a Estados Unidos, en donde ya se han reportado más de 90 víctimas.

Millones de norteamericanos se han visto afectados por las duras condiciones climáticas que produjeron muertes, cancelaciones de vuelos, cortes de luz, cierre de escuelas y accidentes de tránsito en todo el país.

Hasta el momento murieron 91 personas en al menos 13 estados como consecuencia de la primera ola invernal de este 2024, la cual ha puesto la sensación térmica a temperaturas bajo cero.

Las muertes ocurrieron por hipotermia, accidentes en carreteras resbaladizas por la nieve y problemas con el sistema de calefacción.

El estado de Tennessee, el cual declaró estado de emergencia el pasado miércoles, es el que acumula el mayor número de fallecidos con un total de 25 víctimas fatales, según indicaron los datos del Departamento de Salud citados por medios locales.

En Tennessee los residentes debieron lidiar con un acumulado de 22,8 centímetros de nieve y desde la Oficina para el Manejo de Emergencias estatal advirtieron a la población sobre que muchas rutas aún continúan afectadas por la nieve y el frío extremo, por lo que insistieron en que se conduzca con cuidado.

Oregón reportó un total de 16 víctimas, entre ellas tres adultos que murieron luego de que un árbol cayera sobre su vehículo, según detalló la cadena CBS.

En dicho estado del noroeste las escuelas se vieron obligadas de cerrar, también se decretó estado de emergencia y más de 45 mil personas quedaron sin luz por un gran apagón.

Diferentes zonas de Estados Unidos se enfrentan al frío ártico

Illinois, Pensilvania, Mississippi, Kentucky y Wisconsin, entre otros, también registraron muertes, aunque algunos casos permanecen bajo investigación para poder confirmar si están relacionados o no con la ola polar que azota al país.

Otros estados también reportaron cortes de energía, como es el caso de Pensilvania, California, Nuevo México e Indiana por las malas condiciones climáticas, las cuales se prevén que continuarán al menos por el inicio de esta semana.

Además, este domingo el frío ártico llegó incluso a estados imprevistos como Texas y Florida.

Recientemente, el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense puso un poco de luz sobre la situación y afirmó que a mediados de la próxima semana se espera que una serie de frentes y sistemas de baja presión lleven aire más cálido al país y reduzcan el impacto y los daños producidos por el frío extremo.

“Al no llegar más aire ártico desde Canadá, se prevé un calentamiento para el centro de Estados Unidos”, indicó el organismo nacional de Estados Unidos encargado de vigilar la actividad meteorológica del país.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes