19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalConmoción en Argentina por el asesinato de la hija de un guardia...

Conmoción en Argentina por el asesinato de la hija de un guardia de la ministra de Seguridad

La menor de nueve años falleció en un centro asistencial luego de haber recibido un disparo en su cabeza por desconocidos que intentaron robar el vehículo en el que transitaba junto a su padre.

Hombres armados asesinaron este lunes a la hija de Eduardo Aguilera, un guardia de seguridad de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, luego de un asalto en Lomas de Zamora, ubicada en el Gran Buenos Aires, tras el cual se ha detenido a un sospechoso.

El suceso ocurrió sobre las 9:15 horas, cuando Umma, de nueve años, se encontraba con su padre -un agente de la Policía Federal de Argentina (PFA)- a bordo de un vehículo al salir de su domicilio.

En ese momento, al menos dos desconocidos se aproximaron en otro vehículo con intenciones de robar el automóvil, situación que el efectivo intentó evitar tratando de escapar.

En esas circunstancias, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra el habitáculo y, como consecuencia de ello, la hija del policía resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Tras ello, fue trasladada al Hospital Churruca, en el barrio porteño de San Cristóbal en Buenos Aires, pero sucumbió a sus lesiones, según fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias Télam.

Por el momento, las autoridades de la policía trasandina están investigando los hechos, revisando cámaras de seguridad e incluso interrogando a la madre de la fallecida -también integrante de la PFA- quien aseguró ser testigo de lo ocurrido al cerrar el portón del garaje luego de la salida del automóvil.

Conmoción política en Argentina

El acontecimiento generó conmoción en las autoridades, las cuales se pronunciaron mediante sus perfiles de X (antes Twitter) y en conversación con la prensa.

“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió la ministra Bullrich en la red social.

Ya frente a los medios, la ministra señaló que “los padres están destruidos, no pueden creer lo que les pasó. Nadie puede aceptar la muerte de una nena de nueve años, su hija del medio”.

“Queremos que haya justicia, que las paguen estos asesinos de la nena que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto”, aseveró después.

Por su parte, el presidente argentino, Javier Milei, ha trasladado sus condolencias a los padres de la niña y ha aseverado que “cuentan” con su apoyo y el de “todo el Gobierno Nacional”.

“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió en X.

Por último, la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo; el ministro de Defensa, Luis Petri; y demás autoridades también lamentaron los hechos.


Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes