22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalBoeing "cae a pedazos": avión con 184 pasajeros pierde una rueda justo...

Boeing “cae a pedazos”: avión con 184 pasajeros pierde una rueda justo antes de despegar en EEUU

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos llevará a cabo una investigación después de que un avión Boeing 757 perdiera su rueda delantera cuando se aprestaba a despegar desde Atlanta, Georgia, con destino a Bogotá.

Un nuevo incidente involucró a un avión Boeing en Estados Unidos, cuando la rueda delantera de un modelo 757 -moderado por Delta Air Lines- se desprendió de la aeronave que iba llena de pasajeros en un vuelo comercial.

Según lo han reportado medios estadounidenses, la rueda del avión se desprendió y rodó cuesta abajo mientras el avión se preparaba para despegar desde el aeropuerto internacional de Atlanta.

Todo lo anterior, según lo dio a conocer esta semana la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Pese a la gravedad de los hechos, ninguno de los 184 pasajeros o seis miembros de la tripulación a bordo resultó herido en el incidente, que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson este pasado sábado.

Según lo da a conocer el reporte de la FAA, el avión se estaba alineando en la pista y esperaba la orden de despegue cuando “la rueda del tren delantero se soltó y rodó colina abajo”.

Por otra parte el New York Times detalló que el avión tenía como destino a Bogotá, en Colombia, cuando ocurrió el incidente. A raíz de lo anterior es que un vocero de Delta señaló que todos los pasajeros fueron trasladados a la terminal y luego reubicados en un vuelo de reemplazo.

Recordemos que la FFA ordenó además que unos 170 aviones Boeing 737 Max 9 permanecieran en tierra en Estados Unidos hasta que pudieran ser inspeccionados, dados la gran cantidad de incidentes que han presentado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes