IQUIQUE | Coronel Gonzalo Sugg asumió como nuevo jefe del Estado Mayor de la Primera Brigada Aérea

La Iª Brigada Aérea de la FACh se encuentra emplazada en la Base Aérea "Los Cóndores" en la ciudad de Iquique.​

103

El pasado martes 23 de enero, el Estado Mayor de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó la ceremonia de Cambio de Mando, actividad que contó con la presencia del comandante en jefe de la Unidad y presidente de la Comisión Interventora, general de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza.

Luego de efectuar los honores al General Pardo, a cargo del jefe del Estado Mayor Suplente, comandante de Grupo (A) Luis Díaz, se procedió a la lectura del Decreto que nombra como nuevo jefe del Estado Mayor de la Iª Brigada Aérea al coronel de Aviación (A) Gonzalo Sugg.

Para concretar el traspaso, se realizó la firma de actas de entrega del comandante Díaz y el coronel Sugg ante la presencia del comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea y presidente de la Comisión Interventora, general de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo.

Para finalizar la ceremonia, el general Pardo entregó su reconocimiento al trabajo realizado durante el periodo del comandante Luis Díaz y dio la bienvenida al coronel Sugg, a quien instó a seguir con las tareas estructuradas en el Concepto del Mando.

La Iª Brigada Aérea de la FACh se encuentra emplazada en la Base Aérea “Los Cóndores” en la ciudad de Iquique.​ Esta unidad destaca por ser un centro para la formación táctica de los pilotos de combate de la Institución.

Dentro de sus actividades también está el apoyo a localidades apartadas dentro de su jurisdicción, cooperando a su vez en situaciones de emergencia y catástrofes naturales. Sus medios colaboran en las operaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí