Ofician al Servel para conocer militancia de beneficiados con pensiones de gracia

La diputada Paula Labra (IND-RN) ofició al Servel para pedir que se revele la militancia política de quienes recibieron el beneficio durante este Gobierno.

28

Este viernes, la Contraloría entregó a la Cámara de Diputadas y Diputados un informe que daba cuenta de irregularidades en la entrega de pensiones de gracia a personas que manifestaron ser víctimas del estallido social.

Tras conocerse esta información, la diputada Paula Labra (IND-RN) ofició al Servel para pedir que se revele la militancia política de quienes recibieron el beneficio durante este Gobierno.

La parlamentaria solicitó “indicar de manera estadística y bajo el resguardo de la identidad de los involucrados, cuántos de los 270 beneficiados con pensiones de gracia otorgadas bajo el mandato del presidente Gabriel Boric, tenían militancia política al momento de ser otorgado el beneficio, señalando partidos políticos correspondientes”.

En esa línea, Labra sostuvo que “lamentablemente, este Gobierno comete un exceso de desprolijidades, en cosas tan serias como la entrega de pensiones vitalicias a delincuentes”.

Asimismo, señaló que “al margen que beneficiarios de pensiones de gracia puedan haber incurrido en el delito de fraude al fisco, situación que tendrán que resolver los organismos competentes, creemos necesario despejar cualquier suspicacia respecto al vínculo político que haya existido en relación con este caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí