Gobierno presenta segunda etapa del Plan Verano Seguro | Considera un 25% más de dotación policial

Las regiones que más refuerzos recibirán son las de Valparaíso, con 200 funcionarios, Los Lagos con 60 y la región de La Araucanía con 45.

38

Este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, presentó la segunda etapa del Plan Verano Seguro, iniciativa que busca reforzar la labor policial durante la temporada estival, destinando a funcionarios de Carabineros de diferentes centros de formación para reforzar sectores turísticos clave del país.

Se trata de una dotación de 577 carabineros que realizará servicios extraordinarios provenientes de planteles de formación como la Escuela de Suboficiales, la Academia de Ciencias Policiales, la Escuela de Especialidades, y de la Dirección de Tránsito y Carreteras. 

El Gobierno detalló que las regiones que más refuerzos recibirán son las de Valparaíso, con 200 funcionarios, Los Lagos con 60 y la región de La Araucanía con 45.

Al respecto, el subsecretario Monsalve declaró que “en muchos lugares de Chile la presencia del Estado es la presencia de Carabineros, y la alta valoración que tiene la institución es porque cumple labores que otras no pueden cumplir; proteger a las personas, a sus familias e integridad, y esa labor es irremplazable”.

La autoridad resaltó que “una de las líneas estratégicas más relevantes es fortalecer a nuestras instituciones, a todas las que cumplen funciones en materia de seguridad y es en ese marco que hoy día, como habíamos comprometido, estamos lanzando la segunda etapa del Plan Verano Seguro, que como el país podrá ver y los medios de comunicación, implica un importante despliegue de fuerzas de Carabineros de Chile”.

“Habíamos lanzado la primera etapa el 28 de diciembre, anunciando el despliegue de 460 funcionarios de Carabineros a lo largo del país, particularmente centrado en las regiones y las comunas que van a tener mayor demanda desde el punto de vista de la presencia de turistas”, recordó.

En este sentido, el subsecretario Monsalve dijo que la importancia de la iniciativa es que “hay 28 millones de viajes con pernoctación que van a realizar los chilenos durante este periodo estival”.

Por su parte, el General Director de Carabineros (s), Marcelo Araya, destacó que el contingente “significa un aumento respecto de enero de un 25% de nuestro personal en febrero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí